lunes, 29 de noviembre de 2010

Akenathon - En vivo en el Rectorado UNLP

Akenathon en la escalinata del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata:

Akenathon, la mística del rock fue invitada a participar del cierre de las Jornadas de Salud Mental 2010, del Hospital A. Korn de Melchor Romero.
Tras su participación, el 9 de Julio de este año, en un concierto conjunto con el taller de la Casa de Prealta del Hospital A. Korn, las autoridades del Hospital de Romero invitaron a esta banda platense a repetir la experiencia en el cierre de estas Jornadas.
Bajo el subtítulo “la transformación del Hospital Psiquiátrico y la atención en comunidad”, dichas jornadas se realizarán este jueves 25 de noviembre, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (av. 7 e/47 y 48).

El cierre a cargo de los alumnos del Taller el Cisne del Arte y de la banda de rock progresivo platense Akenathon, comenzará desde las 17 hs. en la escalinata del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (calle 7 entre 47 y 48).
De esta manera podrán disfrutar de música, danzas, pintura y esta maravillosa experiencia de compartir.

Y para quienes no tengan el gusto de conocer a Akenathon, a continuación publico su primer y único (hasta ahora) álbum, llamado Peregrino, otro de los buenos álbums argentinos de este venturoso 2010.

------------------------------

Akenathon - Peregrino (2010)



Akenathon “La mística del rock” es una banda progresiva oriunda de La Plata (al igual que Ünder Linden), Argentina y formada en el 2001.
En Akenathon, podemos encontrar colores característicos del jazz o del blues, tanto como matices heavies, progresivos o sinfónicos, sin depreciar pasajes folklóricos como en “Malambo” o baladas como en “Balada para un final”, aunque interpretado con la marca inconfundible de esta banda. Además cuentan entre sus influencias musicales a grandes cultores del genero sinfónico progresivo como Génesis, pero también reconoce la marca de bandas como The Beatles o George Harrison. Precisamente la magia del Beatle místico lo inspiró en gran parte de su obra discográfica que presentamos ahora.
Akenathon se caracterizó desde sus comienzos por el hecho de sumar en sus conciertos diferentes disciplinas artísticas.
Han acompañado a Akenathon muchos artistas de su ciudad. Podemos contar entre ellos a los artistas plásticos, actores, escritores, fotógrafos, titiriteros y clowns, entre otros. Amigo de la banda, Leslie, Humorista, conductor y artista plástico platense, acompaña a La Mística del Rock con su arte. Integran el “staff” de “La mística del rock” un diseñador, el ingeniero de sonido, el técnico de iluminación, plomos y hasta los diseñadores web. Por ello no se definen como una banda conformada sólo por los músicos.

Para escucharlos o verlos:
http://www.purevolume.com/Akenathon
http://www.youtube.com/user/Akenathonprogressive


Track list:
01. Balada para un final
02. Insomnio
03. Los pájaros
04. Edipo
05. Parte de mi alma
06. Lluvia
07. Peregrino
08. Esquizo
09. Sur urbano (bonus track)

Line Up:
Pedro Militello: Drums
Carlos Faloco: Keyboards, guitar, flute, vocals.
Aníbal Acuaro: Guitar and vocals
Carlos Burré: Bass, guitar, citar, vocals

Download: (Flacs en archivos separados - No CUE - No Log - 300 Mb)
http://www.megaupload.com/?d=SDBT436J
http://www.megaupload.com/?d=BUCXHVB0
http://www.megaupload.com/?d=2LX1WW9S
http://www.megaupload.com/?d=B5IVQISF

0 comentarios: